DESLINDE DEFINITIVO ENTRE CORTES Y GRAENA Y LA PEZA

DESLINDE DEFINITIVO ENTRE CORTES Y GRAENA Y LA PEZA
¡Después de más de 30 años… por fin lo conseguimos! 🎉
Hoy es un día para recordar: el deslinde entre Cortes y Graena y La Peza ya es oficial!
Con un gran esfuerzo, miles de gestiones, reuniones, mediciones, informes y colaboración institucional, la línea que delimita nuestros municipios ha sido reconocida por la Junta de Andalucía mediante orden publicada en el BOJA el 17 de julio de 2025: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2025/136/21
Este hito histórico no solo pone fin a una larga espera, sino que da solución a muchos vecinos, y a nuestro propio ayuntamiento, que vieron como parte de nuestras tierras pasaban a pertenecer injustamente a otro término municipal y a nombre de otro Ayuntamiento, sin tener en cuenta las escrituras de propiedad y ocasionando no pocos problemas burocráticos.
Con esta delimitación (la última que faltaba puesto que recientemente también se ha aprobado el deslinde con Lugros) se queda el término de Cortes y Graena, definitivamente deslindado de todos los municipios colindantes, reforzando así nuestra identidad territorial y protegiéndolo de futuros conflictos.
Pieza fundamental en este logro ha sido Pepe Rabaneda (el alguacil), sin cuyos conocimientos y saber hacer hubiera sido totalmente imposible conseguirlo. El municipio de Cortes y Graena y especialmente su Ayuntamiento le estará siempre agradecido por ese empeño en hacer justicia.
Igual agradecimiento merece el Ayuntamiento de La Peza-Los Villares , especialmente la figura de su alcalde (Álvaro Huertas Santiago) que se ha mostrado siempre colaborador y dispuesto a darle solución a un problema arrastrado desde hace mucho tiempo.
Las buenas relaciones institucionales, siempre mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
💬 Gracias también a los técnicos que han tramitado todo el expediente, desde las mediciones hasta la documentación administrativa necesaria.
Hoy celebramos el compromiso, la perseverancia y el respeto por nuestra tierra!