Política de Privacidad

La presente política de privacidad tiene como objeto informar del tratamiento que el Ayuntamiento de Cortes y Granea realiza con los datos personales que facilite o vaya a facilitar en su navegación.

1. Responsable del tratamiento

· El Responsable del tratamiento y entidad titular del dominio www.cortesygraena.es (en adelante, el Portal), es el Ayuntamiento de Cortes y Graena (en adelante, el Ayuntamiento), con domicilio en Plaza del Olmo, 6, CP 18517- Cortes y Graena (Granada- España) y CIF P1805500D

· Datos de contacto:
o Teléfono : (+34) 958 670660
o Email: cortesygraena@gmail.com

El Ayuntamiento cuenta con un Delegado de Protección de Datos. Cuenta con las facultades atribuidas por la ley relacionadas con la protección de los datos personales. Puede ponerse en contacto con el mismo remitiendo una comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd.aytocortesygraena@datagestion.net

2. Finalidad y legitimación

Sus datos serán tratados por el Ayuntamiento de acuerdo con los fines para los que han sido recabados en base a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

La legitimación para el tratamiento de dichos datos es el cumplimento de las obligaciones legales que corresponden a este ayuntamiento, el cumplimiento de una misión realizada en interés público, la protección
de intereses vitales, la ejecución de un contrato, y/o puede estar también basada en el consentimiento de las personas interesadas, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

Cuando el tratamiento se base en su consentimiento tendrá derecho a retirarlo en cualquier momento. La retirada de este no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
Encontrará toda la información correspondiente al tratamiento en el siguiente enlace:

REGISTRO DE ACTIVIDADES

3. Plazo de conservación de los datos

Los datos que facilite se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados o cuando haya ejercido su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento. Transcurrido este periodo, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implica su bloqueo. Quedarán a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal y las Administraciones competentes, en particular la de Protección de Datos para la atención de responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas. Cumplido el plazo indicado, se pasará a su destrucción con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización o destrucción total de los mismos.

4. Sus derechos

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de datos personales:

· Derecho de acceso: acceder a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.
· Derecho de rectificación: solicitar la modificación de sus datos por ser inexactos o no veraces.
· Derecho de portabilidad: obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
· Derecho a la limitación del tratamiento: podrá limitar el tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o defensa de reclamaciones
· Derecho de supresión: solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
· Derecho de oposición: solicitar el cese en el envío de comunicaciones en los términos señalados.
· Derecho a revocar el consentimiento prestado.

Para el ejercicio de estos derechos, deberá remitir una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI o documento acreditativo equivalente y en vigor, a través de los siguientes medios:

· CORREO ELECTRÓNICO dirigido a la dirección cortesygraena@gmail.com con asunto Protección de Datos. También puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos a la dirección dpd.aytocortesygraena@datagestion.net. Este envío deberá realizarlo desde la dirección de correo electrónico que incluyó en el formulario. En caso contrario, no le serán mostrados, por no considerar suficientemente probada su identidad.
· POR CORREO POSTAL: Dirigido a la dirección Plaza del Olmo, 6. C.P.: 18517-Cortes y Graena (Granada – España)

Si ante la solicitud realizada no recibiera respuesta en tiempo y forma por parte del Ayuntamiento, o no encontrara esta satisfactoria, se informa que la autoridad de control competente es la Agencia Española de
Protección de Datos (www.aepd.es). En su página web puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

5. Cesión de datos

Se le informa expresamente que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, salvo obligación legal. Cualquier excepción a esta norma, requerirá su previo consentimiento expreso informado, e inequívoco.

6. Medidas de seguridad

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales), el Ayuntamiento cumple con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El Ayuntamiento tiene implementadas políticas técnicas y organizativas apropiadas con el fin de proteger sus derechos y libertades, facilitándole toda la información necesaria para que pueda ejercer los derechos que le asisten. No obstante, debe de ser consciente que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

7. Duración y modificación de la política de privacidad

El Ayuntamiento se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad , total o parcialmente, publicando los cambios en el Sitio Web. Asimismo, se podrá cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos y servicios prestados, así como la forma en la que estos aparezcan presentados. En consecuencia, se entenderán como vigentes, las condiciones generales/Políticas que estén publicadas en el momento en el que acceda por lo que deberá leerla periódicamente.

Con independencia de lo dispuesto, se podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del
Usuario de exigir indemnización alguna.