Visor de contenido web Visor de contenido web

Celebración del Día de Andalucia 2008 en Cortes

El fin de semana 24 y 25 de febrero se celebró en Cortes el día de Andalucia con un programa que incluyó el Tercero Encuentro de Danzantes Concheros Hispanos, una degustación de vinos tradicionales del pais, elaborados por los vecinos y un acto institucional. El himno de Andalcia fue interpretado con Oboe, por Álvaro Peña Romero, de Los Baños.Estudia tercero de profesional en el conservatorio y Miguel Angel Huertas Huertas interpretó varias piezas en el violín.

La alcaldesa, Fabiola Romero Hernandez leyó el siguiente manifiesto:

El 4 de diciembre de 1977 el pueblo andaluz se echó a la calle para reivindicar la autonomía para nuestra tierra. Aquellas movilizaciones desembocaron en el referéndum del 28 de febrero de 1980 y en la aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía en 1981. 

A partir de ese momento se abría una etapa de esperanza basada en las ideas de igualdad, justicia y solidaridad que tenía el progreso de nuestro pueblo como meta.

Andalucía, como comunidad autónoma, ha crecido social y económicamente en las últimas décadas, si bien los últimos años, como consecuencia de la crisis y de las políticas de austeridad, hemos sufrido un estancamiento en lo económico, un grave deterioro del empleo y un retroceso en derechos sociales, por tanto, queda mucho camino por recorrer y muchas conquistas que recuperar, para dar cumplimiento a los derechos recogidos en nuestro Estatuto de Autonomía, que ayuden a dar el impulso necesario que nuestra comunidad necesita.

En nombre del Equipo de Gobierno Municipal, hago un llamamiento a todos los vecinos de Cortes y Graena para seguir construyendo una Andalucía de iguales, donde los derechos fundamentales no sean un sueño inalcanzable, donde todos tengamos una vivienda digna, donde el pleno empleo sea posible y donde el bienestar común nos proyecte hacia un futuro mejor, asegurandoos que este equipo de gobierno trabaja incansablemente para conseguir todo ello. Al mismo tiempo, quiero agradecer el esfuerzo que realizan a diario todos los habitantes de Cortes y Graena para salir adelante, emprendedores y trabajadores que representan un pilar fundamental de nuestra sociedad.

Por consiguiente:

- Seguiremos defendiendo una Andalucía en el mismo plano de igualdad de derechos y de deberes que el resto de las Comunidades, para que, entre todas, consigamos construir una España plural e integradora.

- Seguiremos defendiendo nuestra propia identidad, producto de nuestra rica historia, de la riqueza cultural y social de nuestras ciudades y pueblos, reinterpretando nuestra historia, perfilando nuestros usos y costumbres y dibujando el verdadero retrato de una Andalucía trabajadora y profunda, justa y progresista, alegre y esperanzada, luchadora y combativa, donde la economía y la política esté al servicio de todos los andaluces por igual. 

- Seguiremos luchando por una Andalucía emprendedora, donde la investigación, las cooperativas y la economía social jueguen un papel fundamental y donde la propiedad de la tierra deje de estar en manos de unas cuantas familias.

- Seguiremos apostando por una Andalucía tolerante y plural, integradora y multicultural, solidaria y participativa, como valores esenciales de una Andalucía democrática.
 

Esta es nuestra declaración que, en forma de Manifiesto, queremos hacer llegar a todos, en este Día en el que debemos reforzar nuestra identidad como pueblo desde el orgullo de ser andaluces y desde el compromiso en seguir trabajando cada día por un futuro mejor.

Y ahora, como símbolo de esa Andalucia alegre y acogedora, pasamos a compartir nuestros ricos vinos y nuestra rica gatronomía entre todos los vecinos y amigos que aquí nos encontramos.

¡VIVA ANDALUCIA!

 

 

 

 

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

Pagar con Tarjeta

Las tasas del Ayuntamiento desde el día 1 de enero de 2018 se pueden pagar también con tarjeta.

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

Cabalgata de Reyes Magos 2018

Agradecemos desde el Ayuntamiento a todos que hayan participado en la Calbalgata de Reyes Magos y en su preparación. Muchas gracias también a la Asociación de vecinos para su ayuda en el servicio de cholocate caliente y roscón en los cuatro pueblos de nuestro municipio.

Visor de contenido web Visor de contenido web

 

Se ha creado en Cortes y Graena una  nueva empresa de Servicios Turisticos, denominada Camina y Descrubre  a través de la cual se podrá visitar el Centro de Interpretación en Cortes, los covarrones y la cueva de la Tía Micaela. 

La idea es tratar de poner en valor el patrimonio trogloditico de Cortes y Graena. Con estas visitas se difunde y se da a conocer el gran valor patrimonial de las cuevas medievales, a nivel nacional e internacional.

 Enriquezca su estancia en Cortes y Graena visitando este gran tesoro patrimonial tan desconocido y diferente.